Huawei desarrolla su propio sistema operativo alternativo a Android

El tercer fabricante de teléfonos más importante del mundo, Huawei, está desarrollando su propio sistema operativo. Actualmente, los smartphones construidos por la empresa china utilizan un skin modificado de Android, EMUI, pero la firma asiática busca crear su propio SO en caso de que las relaciones con Google se terminen.

La compañía está trabajando en este nuevo software en sus oficinas en Escandinavia con un equipo formado con varios ex empleados de Nokia. Si bien Huawei no es el primer fabricante que decide explorar SO alternativos, la fuente de The Information asegura que el sistema operativo  “no le falta mucho para ser terminado”.

Por su parte, EMUI recibirá importantes cambios en el corto plazo. Este launcher fue acusado en varias ocasiones de copiar el diseño de iOS y por su “falta de originalidad”. En octubre del año pasado Huawei contrató un ex diseñador de Apple para intentar cambiar las críticas negativas hacia su skin.

Entre los cambios se incluirán una nueva aplicación de dibujo, iconos rediseñados, una nueva paleta de colores, entre otras novedades. Se espera que la empresa revele una nueva versión en septiembre.

Fuente: TheVerge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *