Ubuntu 16.10 – Disponible ya su primera BETA

Tal y como se indica en el calendario oficial de Ubuntu, ya se encuentra disponible la primera beta de Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, la primera beta de la futura versión de Ubuntu que será lanzada el próximo mes de octubre.

La nueva versión de Ubuntu 16.10 traerá LXQt a Lubuntu y Wayland a Ubuntu Gnome

En general los cambios de la distribución y los sabores oficiales no son muy grandes. Lo único importante o diferente lo encontramos en Lubuntu cuya primera beta ya incorpora el nuevo escritorio LXQt o el anuncio por parte del equipo de Ubuntu MATE de la supresión temporal de MATE HUD. En el caso de Ubuntu Gnome, la primera beta tiene dos versiones.

Una de esas versiones oficiales de Ubuntu Gnome 16.10 tendrá como base Wayland mientras que la otra versión tendrá una base de Xorg con posibilidad de instalar MIR de Canonical. Puede que esta segunda versión de Ubuntu Gnome 16.10 explique la ausencia de Kubuntu pues el sabor oficial con KDE era partidaria de crear una versión exclusiva con Wayland y no con MIR, por lo que el retraso puede deberse a este conflicto de intereses. En cualquier caso parece que Wayland está más cerca del usuario final que el servidor MIR de Canonical.

A continuación os pasamos los enlaces de descarga de esta primera beta, beta que podremos probar gracias a las máquinas virtuales o sobre equipos normales aunque como no es estable se recomienda que no se use en estos equipos por posibles problemas graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *